San Juan, 26 de febrero.- Durante la madrugada, y después de casi 48 horas de lluvias incesantes, más sanjuaninos debieron abandonar sus casas y alojarse en alguno de los centros de evacuados que montó el gobierno provincial.

Según relató el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, a DIARIO DE CUYO ONLINE, unas 40 familias capitalinas que vivían en las cercanías del cementerio municipal debieron ser trasladados ante el peligro de derrumbe de sus viviendas.

El intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que 21 familias de Cochagual debieron ser trasladadas a la escuela Constanzo Vigilio. En Colonia Fiscal y el distrito Tres Acequias se evacuaron a otras 5. “Trabajamos hasta las 5 de la mañana, era insostenible la situación para ellos y no podían seguir en sus casas”, dijo el funcionario y confirmó el derrumbe de, al menos, 3 casas.

El funcionario afirmó que muchos de los damnificados que se negaban a abandonar sus casas por temor a posibles robos, desistieron de su postura ante la continuidad de las precipitaciones.

Por estas horas, funcionarios del gabinete provincial y de los municipios recorren las zonas más afectadas para detectar situaciones de riesgo y evaluar las principales necesidades.