Continuidad. Tanto en la Biblioteca Patriotas Nóveles, de Rawson , como en la Biblioteca de San Martín, en Albardón continuarán en las vacaciones de verano con las actividades gratuitas para chicos como los talleres de lectura y karaoke.


Algunas bibliotecas populares no sólo mantendrán abiertas sus puertas en vacaciones de verano, sino que también realizarán actividades recreativas y gratuitas para los chicos. El fundamento: seguir fomentado el hábito de la lectura. En este marco harán desde talleres de lectura hasta tardes de cine.

En la Biblioteca Popular La Sociedad de los Patriotas Nóveles, en Rawson, habrá dos actividades para los chicos. Una será el taller de lectura "Que leer sea una fiesta", con libros de cuentos que adquirió la biblioteca en la Feria del Libro de este año y que están pensados para fomentar el hábito de lectura en los niños. "Son libros con títeres incorporados que van guiando la lectura. Es un material muy atractivo y que pueden compartir los chicos con sus padres, lo que favorece el vínculo", dijo Daniel Lorente, director de esta biblioteca.

Los chicos también podrán confeccionar títeres y participar del karaoke con temas infantiles. La idea es que lean la pantalla para poder cantar la canción y que eso los incentive de manera creativa y divertida a continuar con la lectura.

Estas actividades se desarrollarán desde el 2 de enero, los días martes y jueves, de 19 a 21, alternando una hora de lectura con títeres y una de karaoke. Si la demanda lo requiere, también se realizarán por la mañana.

El cine será la propuesta de la Biblioteca Popular Luis Solera, de Ullum. La idea es que los chicos disfruten de una película infantil, pero sin dejar de lado la lectura. Daniel Valenzuela, el director, dijo que después de ver la película los chicos podrán leer un libro con una historia parecida a la televisada. Las actividades arrancarán el primer fin de semana de enero.

En tanto que la Biblioteca Popular San Martín, de Albardón, saldrá a la calle con su propuesta. Durante el mes de enero, arrancando el primer fin de semana, la biblioteca se instalará en el Parque Latinoamericano con un puesto de libros infantiles para que los chicos lean y luego recreen la lectura que hicieron en un taller de pintura o plástica. Esta actividad se realizará a partir de las 19 y fin de semana por medio.

Otra de las bibliotecas populares que saldrá a la calle es la Rayos de Luz. El 6 de enero visitará el Hospital Marcial Quiroga para entregar libros de cuentos y de otros géneros a los niños y adultos internados. El objetivo es doble: fomentar el hábito de la lectura y hacer más amena la estadía en el hospital.