El vicepresidente segundo de River Plate, Omar Solassi, manifestó que Daniel Passarella ‘confió en la palabra‘ de Mauricio Macri para extender la capacidad del Monumental a 60 mil lugares, pero la autorización ‘nunca llegó‘.

‘Daniel confió en el señor Macri, que le dijo que iba a mandar la autorización para habilitar el estadio para 60 mil y la autorización no llegó nunca‘, dijo Solassi.

El dirigente agregó que ‘nosotros comunicamos que estaba habilitado (el estadio) porque confiamos en la palabra que nos habían dado. El anuncio lo hizo el vocero de la ciudad de Buenos Aires‘. A raíz de esta situación el partido de mañana entre River y Central, equipos que van segundo y tercero en el campeonato de la Primera B Nacional, sólo podrá ser presenciado por 41.000 espectadores.

‘Teníamos que haber previsto las cosas para las 40 mil personas, pero se pasó el tiempo. No creo que vayan 45 mil socios, si llegan a pasar 1.000 personas más no va habrá problemas‘, agregó en declaraciones realizadas a Radio Cooperativa.

River se enteró recién a últimas horas del jueves que no tendría la habilitación para el aforo total de su estadio y eso motivó distintas reacciones dentro y fuera de la dirigencia millonaria porque todos confiaban en que podrían disponer del Monumental en su totalidad, cosa que no se dio. Ahora, tras este nuevo episodio, volverán a cruzarse acusaciones de todo tipo en los días que se vienen.