Desde el próximo lunes 2 de enero, los usuarios del Estacionamiento Controlado de Capital (Eco) podrán utilizar la aplicación oficial del sistema para pagar de modo electrónico las infracciones por estacionamiento vencido.

Según informaron desde la Municipalidad de la Capital, el inspector dejará un papel de advertencia por infracción de estacionamiento vencido en el vehículo. El mismo cuenta con un instructivo para abonar desde la app. El usuario puede aprovechar las 72 horas posteriores al labrado de acta para efectuar el pago. 

En la aplicación “Eco San Juan” aparecerá un botón disponible con la leyenda “Infracciones”, allí se encuentran dos opciones: “Pagar infracción” y “Ver infracciones pagas”. Para pagar una multa reciente, el usuario debe utilizar la primera opción e ingresar el número de multa o, más sencillo, la patente. 

Para que la contravención figure en la alternativa de pago no deberán transcurrir más de 72 horas corridas. Caso contrario, no se considera pago anticipado y el propietario deberá concurrir al Juzgado de Faltas municipal, pagando una multa más cara.

Si el usuario abona la infracción dentro de las 72 horas corridas posteriores al labrado del acta, contará con un beneficio y solo deberá pagar $1000.

Los asistentes de ECO y Monitores Urbanos asistirán a los usuarios para interiorizarse en las nuevas opciones que presenta la App y que estarán a disposición de los usuarios.

Cabe recordar que en caso de no contar con la aplicación en el celular, la misma puede descargarse desde Play Store o Apple Store.