A una semana del eclipse total de Sol que se verá en todo su esplendor desde San Juan, la expectativa crece. Mientras en la provincia las plazas hoteleras están prácticamente completas, tanto en el Gran San Juan como en los departamentos alejados, los turistas de otras zonas del país y extranjeros que quieren observar el fenómeno buscaron una alternativa: conseguir alojamiento en Mendoza para pernoctar allí y venir durante el día a San Juan.

Según indica el diario mendocino MDZ, ya se estima que unos 4.000 turistas extranjeros se alojarán en la vecina provincia para luego viajar a San Juan. En ese contexto, varias agencias de turismo de allí están promocionando tours en colectivos 'full day' ofreciendo distintos servicios con precios que inician en los 3.000 pesos.

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt), explicó a MDZ que "hay paquetes turísticos que ofrecen noches de alojamiento en Mendoza, con transfers para viajar a San Juan y ver el eclipse, y con regreso a la provincia, una cosa que suena tortuosa pero que muchos eligen al no tener otras opciones".

También se espera que muchos mendocinos viajen para observar el eclipse solar. "El paquete que más se ha vendido consiste en viajar a San Juan Capital el día anterior, dormir allí y luego salir a la mañana temprano en transfer hasta un campo cerca de la localidad de Las Flores, donde será el mejor lugar para observar el eclipse. Una vez finalizado, se concreta el regreso a Mendoza", señaló García.

* Con información de MDZ