Mientras el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que a las 9 de la mañana la temperatura ambiente en la ciudad era de 7 grados, en los edificios públicos por los que a diario circulan miles de sanjuaninos, la realidad era otra. De los 12 grados medidos por DIARIO DE CUYO en la planta baja del Edificio de Tribunales a los 21 reales de la sede de la Obra Social Provincia, los datos indican que hoy por hoy, la mayoría de los lugares públicos donde se atiende gente están bien preparados para las bajas temperaturas.
Si bien no todos están equipados con sistemas de calefacción central, en aquellos lugares donde se atiende a gran cantidad de personas desde muy temprano, apelan a todo tipo de método para mantenerse abrigados. Calefactores y pantallas a gas y estufas eléctricas de distinto tipo son algunos de los recursos utilizados cuando el frío castiga aún dentro de las oficinas. Hasta clausurar las puertas que dan al Sur es una opción, cuando ese es el lugar por donde se cuela el aire helado que enfría los ambientes, como ocurrió en el Centro Cívico.
Sin tener en cuenta a alguna empleada friolenta, que todavía conserva la tablita calientapiés debajo de su escritorio, el relevamiento efectuado por DIARIO DE CUYO en cuatro edificios de la ciudad arrojó que al menos mientras espera para ser atendida, la gente no pasa frío. Y más allá de que muchos optan por esperar a la intemperie antes que comience el horario de atención, en general, las oficinas públicas están equipadas para pasar el invierno sin sobresaltos.

