Este sábado salió a la luz un episodio de violencia que involucró a dos jóvenes de 16 años, alumnas del Colegio Santa María de Oro de Caucete. Según las fuentes, una alumna golpeó reiteradas veces a su compañera que tuvo que ser hospitalizada.

Por este hecho, autoridades del Ministerio de Educación emitieron un comunicado en el que informaban que tomaron cartas en el asunto luego de conocer en detalle lo sucedido. "Tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio", expresa el informe.

Además, desde la Dirección de Secundaria Orientada y Artística le pidieron explicaciones a las autoridades del colegio caucetero "porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones". 

Finalmente, remarcaron que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios "activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante problemas de convivencia escolar con alumnos y familias".