A primera hora de esta mañana, el Ministerio de Educación inició la investigación por el caso del alumno de una escuela de Nivel Secundario de Rawson, que terminó internado por tomar un agua saborizada que contenía tres tipos de drogas distintas.

“Se han activado los protocolos correspondientes y está en proceso la investigación a cargo de la Dirección de Gabinete, que está mañana se movilizaba hasta la escuela para ver qué pasó realmente”, informó a este Diario la secretaria de Educación, Ana Sánchez.

Y agregó: “Todavía no se sabe cómo fue. Según las primeras informaciones todo habría ocurrido entre alumnos del mismo curso”.

Cabe recordar que, todo ocurrió durante la tarde del lunes en la escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, en Rawson.

Según relató la madre del menor de 14 años, su hijo se descompensó en la escuela, por lo que fue trasladado el Hospital Rawson. Él mismo contó que había tomado un poco de agua saborizada que le había ofrecido sus compañeros y después de eso empezó a sentir dolor de cabeza.

En ese contexto, en el centro de salud le practicaron un lavaje y luego confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepinas, opiáceos y anfetaminas. Las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante.

El menor quedó internado y de inmediato su mamá inició un reclamo para que se tomaran cartas en el asunto.

Al respecto, Sánchez indicó que fue la directora de la escuela quien activó el protocolo correspondiente luego del hecho. “Ella dio aviso a la Supervisora, que alertó al Gabinete y se elaboró un expediente”, indicó la funcionaria. Y agregó: “Ahora se debe investigar qué ha pasado. Todavía desconocemos los detalles del hecho y no sabemos cómo han llegado los medicamentos al establecimiento”.