Sonrisas de oreja a oreja y lágrimas de felicidad, éstas fueron las principales postales que mostraban anoche los 170 egresados de la escuela de Comercio que denunciaron haber sido estafados por la empresa de eventos C & CO. Los chicos se juntaron en la Plaza Seca del Centro Cívico, desde donde partieron rumbo a la Quinta Nazareno, el salón de fiestas que está en Pocito.

“Hasta que llegue al salón, no lo voy a creer. Me quedé muy paranoica luego de lo que pasó”, contó Marcela Vega, una de las egresadas que fue estafada.

Los jóvenes dijeron que en los días que pasaron, se reunió varias veces la promoción para discutir asuntos de la fiesta y también para hacer catarsis. Pero aclararon que todo lo sucedido generó más expectativas por la fiesta de egresados. “Cuatro de mis amigos no hubieran ido si la fiesta se hubiera hecho cuando estaba pautada. Gracias a todo lo que pasó ahora pueden estar presentes y eso me pone feliz”, dijo Juan Manuel Pintor, estudiante de Economía de la escuela de Comercio.

Los egresados recibieron mucha adhesión por parte de la gente y gracias a esto es que pudieron hacer la fiesta. Es el caso de Santiago Guiro, fotógrafo de eventos que también dijo haber sido estafado por Federico Cabello, dueño de C & CO, ya que fue contratado por esa empresa para tomar las imágenes. Pero a pesar de eso, decidió ser el encargado de las fotos aunque no reciba un peso por su trabajo. Gestos de este tipo tuvieron también exalumnos de la escuela que juntaron 90.000 pesos para pagar las piernas de ternera, el sushi y la bebida necesaria para la fiesta.