Este año le correspondió al Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” (CCUMM) organizar el ingreso en los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. “Hemos tenido una inscripción que ha superado a la de otros tiempos, con 1.439 alumnos”, dijo Esther Sánchez, directora del CCUMM de la UNSJ. Luego, un total de 550 estudiantes podrá ingresar distribuido entre La Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento", la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín" y el Colegio Central Universitario.

La publicación de los resultados provisorios de los exámenes será el próximo miércoles 7 de diciembre de 2022, tanto en la Web de la UNSJ como del Colegio Central. Luego, será la comunicación de resultados definitivos y la elección de escuelas o colegio será el 15 de diciembre en el propio Colegio Central Universitario.

La jornada de este jueves 1 de diciembre fue la elegida para llevar adelante los exámenes, que son de Lengua y Matemática, en el edificio que alberga a la Escuela Industrial y a la Escuela de Comercio. “Los chicos tienen una hora para el examen de Lengua, después un recreo de unos 15 minutos y luego reingresan al curso para rendir el examen de Matemática”, explicó Marcela Robins, vicedirectora del CCUMM. “Es una jornada de mucho trabajo, de mucha organización, pero está saliendo todo muy bien”, agregó luego.

Afuera del edificio había una multitud de padres, madres, familiares, tutores, tutoras esperando por la comunidad estudiantil que rendía en las aulas del establecimiento de calle Mitre y Aberastain. “Tenemos mucha fe, ella ha estudiado bastante, es una niña muy inteligente. Por supuesto, todos los niños son inteligentes y seguramente se han preparado tanto como mi niña. Estamos tranquilos, ella estaba tranquila, así es que estamos acá esperándola y apoyándola”, expresó Ivana, una mamá que aguardaba en la vereda de la Escuela.