El Banco San Juan, a través de su fundación y con el apoyo del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), decidió patrocinar aquellas iniciativas de instituciones educativas de la provincia. Será para apoyar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Según dio a conocer la institución, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio para los interesados en presentar sus propuestas.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 INET), del cual participa el Banco San Juan desde hace 12 años. La Fundación Banco San Juan coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción:

  1. Proyectos de Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica (hasta  $2.700.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000 en capacitación)
  2. Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores- (hasta $300.000)
  3. Capacitación y Actualización Técnica Docente (hasta $300.000)

No es la primera vez que la Fundación Banco San Juan participa en este tipo de iniciativas que tienen como fin impulsar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y que tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Por ejemplo, en la edición 2019 fueron aprobados cinco proyectos de instituciones educativas sanjuaninas:

- Escuela Agrotécnica de Zonda: Proyecto "La actividad agropecuaria mediante el uso de tecnologías emergentes".

- Colegio San José: Proyecto "Impresión 3D Y Robótica en la Escuela"

- Colegio San José: Proyecto: "Obtención de aceites esenciales ecológicos".

- Colegio Parroquial San Juan Bosco- UEPA Capacitación Laboral: Proyecto "El Trailer Taller va a tu finca".

- Colegio Inmaculado Corazón de María (Mendoza): "Maestro Mayor de Obra"

Ahora hay una nueva oportunidad de participar y las iniciativas se recibirán hasta el 31 de julio, de acuerdo al detalle en el recuadro adjunto.

  • Requisitos para los participantes

Podrán participar en la convocatoria de la Fundación Banco San Juan las instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley No 26.058. También educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar.

Las instituciones que quieran contar con el patrocinio de Banco San Juan también pueden consultar los requisitos en https://www.fundacionbsj.org.ar/