Sorprendente. Las imágenes animadas que tuvo cada escena del Belén viviente que se realizó anoche sorprendieron a los espectadores.

El fondo de la primera escena sorprendió el público. Se vio una casona de piedra con un gran ventanal por donde pasaron las nubes. Pero esa no fue la única escenificación que causó furor entre los presentes. Fue durante la realización del Belén viviente que organizó la Municipalidad y que se destacó por dos características principales: las imágenes animadas que matizaron cada pasaje bíblico representado y las canciones que interpretó en vivo Martina Flores. El evento se realizó anoche en el Centro Cultural Estación San Martín con la participación de unas 1.000 personas.

Otras de las escenas que impactó por las imágenes de fondo fue cuando el ángel le comunicó a José que María llevaba en su vientre al hijo de Dios. Detrás de estos personajes se pudo ver un humilde taller de carpintería con herramientas y maderas apiladas. Fue a partir de este momento que los espectadores se pararon de sus asientos para poder tomar fotos de la escena.

Emoción. La escena más emocionante del Belén viviente fue el nacimiento y presentación en público del Niño Jesús. La gente aplaudió de pie.

Mientras algunos hasta grabaron con sus celulares parte de la canción que interpretó en vivo Martina Flores junto a Lucio Flores y Leo Quiroga. Los artistas recibieron la ovación de la gente durante el desarrollo de la representación.

Pero los aplausos y gritos del público estallaron cuando tuvo lugar la escena más emocionante de la noche: la aparición del Niño Jesús representado por un bebé de dos meses. Una mujer de pueblo lo paseó por todo el escenario levantándolo en brazos para que todos pudieran verlo. Y esta acción emocionó a todos los presentes que nuevamente dedicaron un par de minutos a tomar fotos de esa imagen.

Inclusión. Hasta chicos en silla de ruedas participaron de la representación del Nacimiento.


Otro de los momentos más emocionantes fue la aparición en el escenario de los ángeles. Es que fueron representados por los integrantes del Ballet Sembrando Ilusiones, integrados por chicos con capacidades especiales. Entre ellos hubo hasta chicos en sillas de rueda que no quisieron perder la oportunidad de participar en la representación artística del Nacimiento.

También participaron los integrantes del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. Estos artistas fueron los encargados de cerrar el Belén viviente y lo hicieron con una coreografía impecable al ritmo de la Misa Criolla que emocionó a toda la gente y que cosechó nuevamente una ovación popular.
 

Inesperado. Los Reyes Magos caminaron entre el público antes de subir al escenario

La representación del Nacimiento del Niño Jesús terminó con un show en vivo de villancicos.

Algunos detalles

Navidad en familia

Antes de comenzar el Belén Viviente proyectaron imágenes animadas en las que se vio a una familia armando el árbol de Navidad y brindando por la paz de todos.
 

Presencia real

Entre los presentes en el Belén estuvo la Reina del Sol de Capital, Jocelyn Mauro, que cautivó a todos con su belleza y simpatía, especialmente a los niños que se tomaron fotos con ella.
 

Como en un picnic

Algunas personas presenciaron el Belén como si estuvieran en un camping. Llevaron sillas, mesas y conservadoras para disfrutar de un picnic mientras presenciaban la puesta en escena.