Pese a la caída de techos que hubo en algunos sectores a causa de la lluvia del martes pasado, ayer el Centro Cívico abrió sus puertas y funcionó con normalidad, aunque casi sin público. Asistió mucha menos gente de lo habitual para realizar trámites. A consecuencia del temporal hubo suspensión de clases durante todo el día y de otras actividades, como la Fiesta de la Tradición.

Ni filas, ni bullicio fue lo que se vivió ayer en este edificio. Es que mucha gente postergó los trámites por la llovizna que duró casi toda la mañana. “Normalmente atendemos a unas 1.000 personas por mañana y hoy no fueron más de 100. Creo que la gente no vino por temor a la lluvia y porque pensó que hoy no abriríamos por los daños que le provocó la lluvia del martes”, dijo uno de los empleados de Rentas.

Ayer, también abrió sus puertas el Primer Juzgados de Menores de calle Mitre que el martes pasado por la tarde se inundó por la lluvia. Jorge Toro, juez a cargo del mismo, explicó que las oficinas de la planta baja se inundaron porque se taparon los desagües y que, por precaución, se cortó la energía eléctrica. “Hoy -por ayer- todo está funcionando normalmente y no se suspendió ninguna audiencia”, dijo el magistrado.

Debido que la lluvia persistió durante toda la mañana de ayer, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases para todos los turnos. En tanto que tampoco hubo clase en las facultades de la UNSJ de Filosofía, Ciencias Exactas e Ingeniería. Sí hubo en las de Ciencias Sociales y Arquitectura.

Por su parte, las autoridades de Jáchal, el departamento más afectado por el temporal, decidieron suspender las actividades previstas para el 7, 13 y 14 de noviembre en el marco de la Fiesta de la Tradición. Dijeron que se tomó esta decisión porque “no hay ánimo para fiestas”.

Ayer también suspendieron el funcionamiento del ECO en Capital y el VIII Encuentro de Clubes Ambientales Escolares que se iba a realizar en el Centro Cultural. Aún no confirmaron la nueva fecha de realización.