Año de celebraciones. El Centro Valenciano comenzó los festejos de sus 50 años con las tradicionales Fallas, en marzo. El próximo sábado será el momento de mostrar su historia, en una exposición, con entrada libre y gratuita.


El 27 de agosto de 1969 tomó forma el sueño de un grupo de inmigrantes, que era transmitir en San Juan los aspectos sobresalientes de su cultura, y nació el Centro Valenciano. En el marco del 50mo aniversario de su creación, el próximo sábado se realizará una exposición en los salones de la institución ubicada en General Acha y República del Líbano, mostrando distintos aspectos de su historia, gastronomía, manifestaciones artísticas, arquitectura, entre otros aspectos vinculados a la región española.

A partir de las 19 las puertas se abrirán para el ingreso libre y gratuito del público.

Saborear algunas especialidades de la repostería valenciana, conocer un secreto para elaborar la tradicional paella, descubrir la atractiva biblioteca que allí reside y aprender tópicos de esa sociedad figuran entre las propuestas que buscarán conectar al visitante con Valencia. Luego, en otro salón se expondrá la vida institucional, reflejada en los aportes que fueron realizando las diferentes subcomisiones.

Con las tradicionales Fallas, el Centro Valenciano comenzó en marzo pasado las celebraciones conmemorativas a su 50mo aniversario. El programa de actividades contempla que luego de la exposición del sábado, el martes 27 de agosto se celebrará una misa a las 19 en la Parroquia de Fátima y posteriormente se descubrirá una placa conmemorativa en el club. Finalmente, se realizará una cena el 5 de octubre.