La obra civil está lista. Sólo falta todo lo referido al equipamiento del lugar para abrir las puertas al público. Se trata del primer Centro de Convenciones que tendrá Iglesia, y el primero en construirse en un departamento alejado.
Este edificio se encuentra al lado del Hotel Pismanta y forma parte de un megaespacio turístico que, según los cálculos oficiales, quedará inaugurado en 30 días más. La obra costó 1 millón de pesos, pagados con fondos de las regalías mineras.
Toda la obra incluye una superficie cubierta de 600 metros cuadrados, de los cuales la mitad corresponden al Centro de Convenciones, la apuesta fuerte de esta mega espacio. ‘Queremos que este lugar sea una opción válida y tentadora para realizar eventos importantes como los que se hacen en la Capital, con el plus de contar con un marco natural bellísimo‘, sostuvo Remo Meglioli, director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Iglesia.
El funcionario contó que el centro tendrá capacidad para 100 personas, ambiente climatizado y un sistema de sonido, iluminación y de proyección de video de última generación.
También contó que los otros 300 metros cuadrados serán ocupados por la oficina turística que funcionará los 365 días del año y en la que ya se han instalado pantallas de video táctiles en las que el visitante podrá consultar sobre los diferentes servicios turísticos en el departamento, accediendo a la información de manera inmediata.
Allí también funcionará un bufete con capacidad para 50 personas (está lista, sólo falta colocarle el mobiliario), y una feria de artesanías que también funcionará los 365 días del año, pero sin la presencia de los artesanos. Meglioli dijo que el municipio le comprará obras a los artesanos del departamento, para luego ponerlas a la venta en este mega espacio.
‘Vamos a comprarles las artesanías para exponerlas y venderlas al mismo precio de costo porque la idea no es hacer un negocio, sino darles una oportunidad de vender. Van a tener un boleto de compra y venta, y van a poder comprobar que se están vendiendo al mismo precio al que las compramos‘, sostuvo Meglioli.

