Por lo hecho en la segunda mitad, San Lorenzo mereció ayer mejor suerte, pero debió conformarse con igualar 1-1 como local frente a Arsenal.

Poco y nada mostraron ambos en la primera etapa. Es que San Lorenzo no tuvo en Romagnoli a su eje futbolístico y desnudó sus ya habituales carencias defensivas, mientras Arsenal apostó casi con exclusividad a la contra y pocas veces encontró la llave para vulnerar a Migliore.

En ese contexto sólo una pelota parada podía romper el cero. Y eso ocurrió a los 19’ cuando Adrián González ejecutó un preciso tiro libre que ingresó junto al palo izquierdo de Migliore para el 1-0 visitante.

Muy distinto fue el trámite del segundo tiempo porque a los 3’, y tras centro de Rusculleda desde la izquierda, Salgueiro con un violento remate puso la pelota en el ángulo y marcó el empate.
La temprana igualdad y la notoria mejoría de Romagnoli y Salgueiro hicieron del segundo capítulo casi un monólogo en el que el equipo local buscó, pero fue impreciso. A los 15’ el paraguayo Pablo Velázquez, frente al arco, definió desviado y 7’ después el mismo jugador le tiró al cuerpo al arquero rival.

Al final los dos se llevaron un punto con sabor a muy poco, que le sirve un poco más a Arsenal, que jugará gran parte de su suerte en una semana cuando reciba a Olimpo.