San Juan, 17 de mayo.- El pasado lunes los empleados de Planeamiento y Desarrollo Urbano comenzaron una nueva medida de fuerza que pone en jaque las autorizaciones e inspecciones a las construcciones de la provincia. Por esta razón, el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Cocinero, tildó la situación como “un desastre”.

“cada persona sabrá cómo defender sus derechos, pero nosotros nos convertimos en rehenes y profesionales dependientes. No podemos pedir nada y esto deriva en una situación económica alarmante”, dijo.

Cocinero aseguró que el sector pidió reunirse con el ministro de Infraestructura, José Strada, y el gobernador José Luis Gioja para charlar sobre este conflicto.

“Esto no involucra sólo a los profesionales sino también a los particulares que no pueden ni construir sus casas. Todo depende de Planeamiento”, agregó.

Cabe recordar que los empleados de la Dirección de Planeamiento vienen reclamando por la aplicación de un plus que les permita elevar el piso salarial y que se dote de más personal y movilidades, ya que cuentan con sólo 3 vehículos, un chofer y en las últimas décadas no se repuso la gente que se jubiló, retiró o murió