El CPCISJ cumplió un año más de vida y lo conmemoró con un brindis entre sus miembros en Casa España. El Presidente de la institución destacó los logros conseguidos desde su creación y señaló cuales son las próximas metas a cumplir.

Un año más de vida celebró el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. Fue por ello que los miembros de la entidad festejaron con una cena de camaradería los logros alcanzados desde su creación y renovaron el compromiso de mejorar la situación de los profesionales del sector. En esta ocasión, los integrantes de las Comisiones Directiva y Joven del CPCISJ, compartieron un grato momento con una cena y brindis en el restaurante de Casa España con la presencia de más de treinta profesionales.

Cabe destacar que la historia del CPCISJ se remonta al año 2009, cuando un grupo de corredores inmobiliarios trabajaron arduamente para lograr que el 21 de julio de 2011 se creara por Ley el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. El 16 de agosto de 2011 entró en vigencia la Ley 8217 que le dio luz a la institución que en sus inicios estuvo dirigida por una Comisión Directiva Transitoria que sentó las bases para su funcionamiento, abrió la primera sede, dictó un reglamento interno, designó a la Comisión Revisora de Cuentas y al Tribunal de Ética y Disciplina. Organizó a los profesionales matriculándolos para impulsar proyectos y actividades de interés común así como la resolución de problemas comunes a todos.

Luego los matriculados eligieron a sus autoridades, sucediéndose así Rafael García Pareja, María Cristina Luluaga y Eliseo Pérez Olivera quienes presidieron la institución e impulsaron el crecimiento de la matrícula de la institución, mejoró la infraestructura y se propició el trabajo en comisiones para la Fiscalización y relevamiento de inmobiliarias infractoras a la Ley que estaban en funcionamiento irregular, impulsando su ordenamiento; además de ocuparse de la revisión de todos los asuntos legales y normas del Colegio. La entidad se ocupó de la actualización profesional de los matriculados y a través de ella la integración de colegas de mucha experiencia que no contaban con el título y la matricula profesional, logrando obtenerlos tras el cursado de la Carrera Universitaria en la Universidad Católica de Cuyo.

Fuente: Prensa de CPCISJ

En Julio de 2016, comenzó la gestión de la actual Comisión Directiva, presidida por Iván Orozco, que además de continuar la línea trazada desde el inicio de la institución, tuvo entre sus principales objetivos: posicionar a la institución a nivel social público participando activamente en la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y celebrar convenios con instituciones afines como el Colegio Notarial y realizar campañas de asesoramiento gratuito, entre otras actividades.

Uno de los principales objetivos cumplidos fue la firma del primer convenio con la Universidad Católica de Cuyo que permitió la integración de los futuros profesionales, a través de un programa de pasantías; el trabajo de investigación conjunto para el relevamiento objetivo de valores zonales, los cuales son importantes en la definición del mercado; y el enaltecimiento de la profesión del Corredor Inmobiliario a través de la creación de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario, como carrera de grado.

Desde su creación hasta la actualidad, el CPCISJ tiene como objetivo bregar por la puesta en valor y regularización en el accionar del corredor inmobiliario. Para finalizar aquella conmemoración, el Presidente de la institución Iván Orozco agradeció a cada uno de los profesionales presentes e instó a seguir trabajando con responsabilidad en la protección de profesional inmobiliario, actor fundamental dentro del sueño más noble y genuino de todo ser humano: “adquirir la vivienda propia”.