El cielo sanjuanino dará un espectáculo natural con el eclipse solar que será este martes 2 de julio. Uno de los puntos donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico es el Complejo Costanera Ferial, ubicado en Chimbas, donde este lunes comenzó el armado de los stands.

Allí, desde el mediodía el público podrá ingresar y disfrutar de diferentes atracciones como charlas, espectáculos artísticos y food truck.

Todos los interesados que quieran asistir al predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Sol podrán movilizarse en los colectivos de la línea 8 y 33. Harán su recorrido habitual extendido por calle Salta, hasta calle Fernández, desde las 11.30 y las 19. El valor será el de la primera sección de boleto común y se pagará con tarjeta SUBE.

Otro de los datos importantes es que en el sitio estarán disponibles los telescopios para apreciar el fenómeno.

Detalle de actividades

  • Se podrá acceder de forma gratuita al sector de artesanías, productos regionales, gastronomía y estar, además de los foodrucks; también habrá un sector de la UNSJ con actividades especiales (exposición de obras de Miguel Tornambé, acción performática, clases de geografía, proyecciones, una muestra digital de un concurso fotográfico), sectores para mirar con telescopios y también pantallas gigantes, y el espacio denominado "Viví la Plaza", con zanquistas, maquillaje artístico para chicos y talleres de acuarelas, murga, globología y fantasía, todos con relación al eclipse. La grilla de shows incluye a Damián Bazán, Los Genios, Payaso Pulga, Reino, Batido de Coco y King of Banana.
  • Línea 8 de la empresa Albardón: pasará por la Terminal de Ómnibus, sobre calle Estados Unidos hasta Santa Fe, luego Avenida Rioja para tomar Avenida Libertador. Llegará a Las Heras, pasará por el Cementerio, el Barrio San Martín y retomará Salta hasta Benavidez. Después se dirigirá por Mendoza hasta Saavedra y seguirá por Salta hasta el Predio para llegar a la Plaza de Chimbas y realizar el recorrido inverso.
  • Línea 33 de la empresa Albardón: también pasará por la Terminal sobre calle Estados Unidos y llegará a Santa Fe. Luego se dirigirá hasta Avenida Rioja, después Avenida Libertador para tomar General Acha y llegar a Juan Jufré. Por Mendoza irá derecho hasta la Plaza de Chimbas y, desde ahí, saldrá a calle Salta hasta doblar por Hipólito Irigoyen del Barrio Güemes, para llegar a la rotonda de calle Fernández.