El 2020 truncó la ansiada fiesta de 18 años para unos gemelos, pero no fue impedimento para que su familia organizara una caravana que contó hasta con pantalla gigante móvil y muchas sorpresas que hizo que Nicolás y Federico Salinas vivieran una noche inolvidable el día de su cumpleaños. Cumpliendo el protocolo que rige la pandemia, la familia de los gemelos se las ingenió para poder cumplirlo a la perfección, y sin armar ninguna fiesta clandestina.

Los gemelos son los hijos mayores de Anabella Caturla y Alejandro Salinas, dos comerciantes rawsinos que idearon la caravana para agasajar a sus hijos el 29 de septiembre. "Siempre soñamos con este día y si bien manteníamos una pequeña esperanza de poder hacer una fiesta, cuando retornamos a Fase 1 empezamos a pensar en qué podíamos hacer para que ellos sintieran el cariño de la familia", comentó la mamá.

"Nunca imaginamos que los 18 serían en pandemia. Esta sorpresa remedia todo".
NICOLÁS SALINAS - Cumplió 18 años

Los gemelos habían ido a merendar junto a sus abuelos y cuando retornaron al taller que posee su papá en Trinidad se toparon con una escena que significó la primera sorpresa de la noche. "Llegamos pensando que mi papá estaba por cerrar el taller y nos encontramos con tíos y primos en sus autos con carteles y globos, se nos puso la piel de gallina", comentó Nicolás. Ahí nomás los gemelos, celular en mano, grabaron todo lo que estaban viendo. "Siempre habíamos soñado con nuestro cumpleaños de 18, pero este 2020 nos cambió todos los planes, así que lo de esta noche no lo olvidaremos jamás", expresó Federico.

Los gemelos recibieron una nueva sorpresa cuando un camión estacionó frente al taller. Una pantalla gigante móvil dio inicio a un video con imágenes repasando los momentos más importantes en la vida de los adolescentes. "Tampoco lo esperábamos, ya es demasiado", decían los chicos mientras le agradecían a sus papás y a sus hermanos menores: Matías (15), Priscila (13) y Gonzalo (4).

"Pensábamos que iba a ser un día más. El esfuerzo que hizo nuestra familia es increíble".
FEDERICO SALINAS - Cumplió 18 años

Los gemelos estudian Energías Alternativas con orientación en Energía Solar en la EPET Nº7 del Bº Aramburu y en sus ratos libres trabajan junto a su papá en el taller mecánico. "Nos encanta la mecánica pero también nos apasiona lo que estudiamos, ahora estamos incursionando en el karting", comentó Fede, y Nico agregó: "Estamos armando un karting 110 cc y mi tío tiene uno de 150 cc, así que el fin de semana los iremos a probar".

La caravana partió desde Trinidad y fue reproduciendo videos hasta llegar al destino final, el Bº Conjunto 4, de Rawson. Pero quedaba una sorpresa más para los gemelos. Un enorme camión estacionó frente a su casa con los regalos: un auto Renault 19 para Nico y un Renault 11 para Federico. Fue ese el momento donde los chicos ya no pudieron contener su emoción. Es que el auto de Nicolás supo ser de la familia y fue donde incluso los adolescentes aprendieron a manejar, en tanto que el auto de Federico ya supo ser atendido por ellos mismos en el taller. Así, emocionados, terminaron la noche los gemelos que si bien no tuvieron su ansiada fiesta de 18 años, disfrutaron de una noche inolvidable con sorpresas, autos y siempre cumpliendo el protocolo.