El predio que servirá como centro e interpretación educativo relacionado con el medio ambiente, llamado Ecoparque Anchipurac (Rayo de Sol), ya tiene un avance de obra de casi el 50%. El sitio fue recorrido ayer por el gobernador José Luis Gioja y la intendenta de Rivadavia, Ana María López.
El Ecoparque está en el Parque de Tecnologías Ambientales y costará unos 48 millones de pesos. Se estima que todo esté listo antes del 2017. El predio contará con unos 259 m2 cubiertos y está en el pedemonte del cerro Parkinson. Con una arquitectura sustentable, se podrá mostrar todo sobre la energía renovable.
Los funcionarios recorrieron el lugar y pudieron observar el avance de la obra.
Este lugar estará dividido en diferentes secciones para poder realizar a actividades educativas, recreativas y culturales. En el interior del edificio habrá un museo para exponer piezas extraídas de la basura, como una forma de revalorizarlas como materia prima reciclable. También tendrá salas y talleres experimentales para que los visitantes puedan participar en la elaboración de objetos con materiales reciclados, una sala de conferencias con capacidad para 150 personas, un SUM, aulas interactivas y una confitería. Mientras que la forestación será con flora autóctona y aglomeraciones en formas circulares de cactus.
