‘Valió la pena pedir y pedir que este encuentro se concretara. Todas tuvimos el mismo sueño y compartir una noche recordando esos momentos, es el mejor reconocimiento que nos pueden hacer‘, de esta manera Lilian Marí la primera Reina del Sol de la nueva era de la Fiesta, explicó lo que significó para todas la convocatoria. Es que muchas dijeron que soñaban con reencontrarse con las otras chicas con las que lucharon por la corona. Y todos esos sueños, que para muchas eran irrealizables, anoche se hicieron realidad en el primer Encuentro Soberano.
La cita era a las 21. Los perfumes, los aros brillantes, los vestidos cortos y largos y las infaltables bandas fueron las estrellas de la noche junto a ellas: las candidatas, reinas y virreinas del Sol desde 2007 hasta el año pasado. Y a pesar de que no fueron todas las chicas, estaban citadas 114, la noche fue un éxito.
‘Siempre pensamos que se terminaba cada año y las que estuvimos participando pasábamos al olvido. Pero esto nos hace revivir todo y después de tanto esperar acá estamos.
Y nos reunimos con las chicas con las que nos capacitamos e hicimos lindas amistades‘, dijo Maira Márquez, quien fuera la dueña de la corona de 2009. Y a pesar de que las más reconocidas fueron las que fueron reinas y virreinas, las otras que pelearon por la corona, el cetro y la capa, también se mostraron felices. ‘Todas fuimos una parte importante de la Fiestas del Sol. Y que nos tengan en cuenta a pesar de que no ganamos es algo de admirar‘, dijo Gimena López que representó a Iglesia en 2009, mientras se ponía al día con sus compañeras de capacitación que hacía varios años no veía.
Algunas fueron puntuales, otras llegaron con un poco de retraso, sin embargo todas mostraron alegría por el encuentro. Así, a los gritos de las charlas y las carcajadas ante cada recuerdo, hicieron que el nerviosismo con el que entraron se quedara en la puerta. Durante este encuentro los flashes de las cámaras o los celulares fueron una constante ya que las chicas querían esa foto para agregarla al álbum de los recuerdos. Y las fotografías no fueron sólo con sus compañeras sino también con las otras reinas y con las chicas de su mismo departamento.