Días atrás el mundo del deporte veía asombrado el novedoso nuevo piso del Estadio Monumental. Es que el nuevo campo de juego de River Plate se renovó por completo, en una combinación de césped natural y de sintético, convirtiéndose en la cancha más moderna de Sudamérica.

Así, en lugar del sistema tradicional, se implementó un sistema híbrido en el que se implanta primero césped natural (95%) y luego sobre éste se insertan las fibras de sintético (5%). De esta manera, se garantiza una superficie más resistente y homogénea durante todo el año.

Lo que muchos no saben es que detrás de este ambicioso proyecto estuvo una empresa con raíz en Mendoza. Se trata de Nuevo Verdes, compañía que desde el año 2003 se destaca en la producción y comercialización de alfombras de césped natural.

Con campos de producción propios en Mendoza, Buenos Aires y San Luis, Nuevos Verdes es la única empresa argentina que produce en 3 provincias y distribuye en todo el país.

Las alfombras de césped natural de Nuevos Verdes son requeridas para campos deportivos, jardines residenciales, espacios públicos, empresas y eventos.

La variedad utilizada para el ambicioso proyecto del Monumental fue Celebration®, disponible en nuestro país producida bajo licencia exclusiva de Nuevos Verdes. Se trata de una variedad de Bermuda única por sus características especiales: tolerancia a media sombra, gran tolerancia a pisoteo, y alta velocidad de recuperación de daños, entre otras características.

Además de Celebration®, la empresa produce y comercializa otras 6 variedades: Tifway 419, Grama Bahiana, Bermuda, Kikuyo, FestucaBlend y Blueway. Otro de sus productos destacados es el RowPlanting, sistema mecánico de implantación de césped para grandes superficies el cual permite una gran reducción de costos.

Una vez más, Nuevos Verdes provee el césped natural de los grande estadios del país y suma un nuevo gran proyecto a su extensa trayectoria. En sus casi 20 años de existencia se destacan el Estadio del Bicentenario (San Juan), la Bombonera, Estadio VelezSarfield, Casa Rosada, Predio de los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Golf Mendoza Norte, Golf Los Quebrachos (San Luis), Predio deportivo de la Fundación Amigos del Deporte, Predio entrenamiento de Coquimbito de Godoy Cruz Antonio Tomba, Autódromo de Villicum(San Juan), Predio Ferial Feria del Sol (San Juan) y Polideportivo La Granja (San Juan), entre otros.

Conocé más en www.nuevosverdes.com.ar