Elementos. En el acto de ayer se entregaron kit deportivos a los 3 programas que la Secretaría de Deportes coordina. En total, trabajan 200 profesores de educación física y tienen un alcance de 6.000 personas de todas las edades.

Con la intención de llegar a todas las franjas de edades de la sociedad, la Secretaría de Deportes de la Provincia anunció que ampliará sus programas de deportes en la comunidad, en el acto que se realizó en el Centro de Convenciones "Conte Grand", donde se entregaron kits deportivos a los directores de Deportes de los 19 departamentos que conforman la provincia.

Actualmente están funcionando 103 Escuelas de Iniciación Deportiva y la proyección es que sean 140 para fin de año, por lo que creció un 250% la cantidad de estos establecimientos en los últimos dos años. De los tres programas, es el que apunta a los chicos de 6 a 12 años. También el más convocante, ya que actualmente hay 4.200 niños practicando alguna de las 22 disciplinas disponibles.


En el acto también estuvieron representantes de los clubes Adulto Mayor. Este programa apunta a sexagenarios en adelante y su objetivo es promover la actividad física y también la integración para las personas de edad más avanzada. Al igual que las Escuelas de Iniciación Deportiva, están contemplados para participar en los Juegos Evita. A las disciplinas que se practican habitualmente (tenis de mesa, tejo, sapo y newcom -una adaptación del vóley-) se agregan dos nuevas: paddle y orientación, una versión aggiornada de la búsqueda del tesoro, que puede realizarse tanto en zonas urbanas como rurales.

El tercer programa es el que apunta a las personas entre los 20 y 60 años. Denominado "Comunidad en Movimiento", en breve estará funcionando en su máximo potencial, con la firma de convenios entre la Secretaría y los municipios. a se desarrolla en plazas, uniones vecinales y CIC, donde se practican gimnasia aeróbica, funcional y zumba. Ayer, a cada uno de los 50 profesores se le entregó 10 colchonetas, 5 bandas elásticas, 10 tortugas, 10 aros ula-ula y 10 bastones de madera para poder desarrollar las prácticas.

> Esc. Iniciación Deportiva

103

Son las que funcionan actualmente, con una proyección de 140 para la finalización de este año.

> Club Adulto Mayor

21

Son los clubes actualmente, además de una residencia, que contienen aproximadamente a 1.000 beneficiarios.

> Comunidad en movimiento

45

Son los centros en funcionamiento: plazas, uniones vecinales y CIC. Son 900 beneficiarios, entre 20 y 60 años.

>>  Protagonistas

ARMANDO RAMÍREZ    Esc.Iniciación Deportiva-Rawson

Mi escuela fue la primera de iniciación deportiva y seguimos trabajando con esto que nos gusta, que es el ciclismo. Estos programas son muy buenos porque sacamos a los chicos de la calle.

JULIA GONZÁLEZ    Club Adulto Mayor - Capital

Practico newcom desde el año pasado. Una compañera en bailoterapia me dijo de las distintas actividades y realmente me gustó esta actividad. Uno vuelve a sentirse un chico cuando juega.

LAUTARO CASTRO    Esc. Iniciación Deportiva-Angaco

Entreno en la escuela de karate que está frente a la plaza de Angaco. Me gusta mucho practicar esta disciplina y vamos aproximadamente unos veinte chicos. Entonces las clases son mucho mejores.