Fuentes oficiales confirmaron a este medio que en las últimas horas y gracias a las gestiones realizadas con YPF la provisión de combustible para las empresas de transporte público está garantizada y habrá frecuencia normal este fin de semana.

Los inconvenientes para conseguir gasoil  quedó de manifiesto ayer cuando la empresa El Triunfo redujo la frecuencia, afectando la troncal Norte-Sur. 

Ayer el gobierno provincial se puso al frente de las negociaciones con YPF  y de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, consiguió el abastecimiento  de gasoil para los micros de la provincia.

Además de que no hay gasoil suficiente, el otro problema que manifiestan los empresarios de colectivos es el problema de los sobreprecios. Por ejemplo en una estación de servicios, cualquier usuario adquiere el gasoil a $107, pero las empresas de colectivos adquieren el producto un 15% más caro, a entre $120 a $125. Pero ahora, por el problema del faltante, la queja de los empresarios es que por el litro los abastecedores les piden $160, $170 y hasta $200. Así lo dio a conocer Raúl García, presidente de El Triunfo. El empresario sostuvo que "la falta de gasoil es un problema que se está agudizando día a día. Si esto sigue así no sé qué va a pasar".