San Juan, 26 de Noviembre.- El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, repudió los actos vandálicos ocurridos durante el Encuentro Nacional de Mujeres llevado a delante el último fin de semana en la provincia. El funcionario apuntó a la organización y aseguró que con lo recaudado deberían pagar por los daños.
“La responsabilidad directa es de las personas que estuvieron a cargo de la organización, creo que los fondos recaudados deben ser destinados a reparar los daños ocasionados en la provincia”, dijo el funcionario en los micrófonos de Radio Sarmiento.
“Hemos receptado las denuncias y en este momento está actuando el juez Pablo Flores y ahora se evaluarán los daños y se establecerá si se trata de algo penal o contravenciones”, afirmó y dijo que se tiene filmado y fotografiado el accionar de los grupos violentos. “Es lamentable, eran grupos anárquicos que buscaban el caos y agredieron al personal policial”, agregó.
"La organización debe salir a poner la cara por el grupo minoritario que hizo los desmanes", repitió al tiempo que aseguró que por el “clima social” de la provincia se trató que el encuentro se realizara en otro lugar, pero no se pudo hacerlas “deponer de su postura”.
Cuevas se mostró molesto por el accionar de las mujeres y afirmó “parecían pirañas, personas inadaptadas e incontrolables. Actuaban de manera contraria a los principios que estaban defendiendo”.
Pese a las duras críticas, el funcionario destacó que los disturbios fueron originados por un grupo miniritario. "No podemos meter a todos en la misma bolsa. Realmente hemos visto como la actividad comercial y hotelera estuvo colmada, el tema es este grupo minoritario que debería ser expulsado por la organización", concluyó.
