A partir del mes que viene, el Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel Guzzo, ofrecerá un nuevo servicio gratis. Se trata de las visitas guiadas y educativas para las escuelas de la provincia. Las mismas están destinadas a alumnos primarios de 4to, 5to y 6to grado, y a los de 3ro y 4to año del secundario. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las mismas.
El objetivo de este nuevo servicio es que los alumnos no sólo conozcan parte de la historia de la Policía de San Juan, sino también el trabajo que realiza esta Fuerza. ‘Queremos que los chicos sepan que reconozcan a la institución como una fuerza comunitaria que realiza un trabajo social con fines preventivos. Que los efectivos son como cualquier vecino, pero con la tarea de velar por la seguridad de los demás’, dijo Patricia Herrera, subcomisario a cargo del Museo.
Estas visitas, según dijo Herrera, también tienen un fin educativo. Consiste en que los alumnos vean la historia de la Policía en el contexto socio-político de la provincia. Y para cumplir con este objetivo, harán un trabajo práctico previo a visitar el museo. ‘Cuando el docente reserve un turno, le vamos a enviar un trabajo práctico para trabajar con los chicos en clase sobre Domingo Faustino Sarmiento y la Policía de San Juan; de la sociedad sanjuanina y de la vida de la Policía a fines del siglo XIX. La idea es que los chicos ya vengan con algunos saberes para poder hacer más didácticas y entretenidas las visitas’, dijo Herrera.


La subcomisario agregó que las visitas se organizaron para estos grupo de alumnos primarios y secundarios porque son tienen historia de San Juan y de Argentina como contenidos curriculares. Los visitantes contarán con la guía de personal policial capacitado para tal fin.


Para los más chicos, las visitas al Museo Histórico Policial también incluirán un plus. Los alumnos de 4to grado recibirán de regalo un libro para colorear donde aparecen ilustradas todas las divisiones que integran la Policía de San Juan y las funciones que cumple cada una de ellas.


Para participar de las visitas guiadas y educativas en este museo. los docentes deben enviar un correo electrónico a museohistóricopolicial guzzo150@gmail.com o llamar al 4296818 / 4296819, de lunes a viernes de 7,30 a 14 y de 15 a 22.