San Juan, 19 de marzo.- El cumpleaños número de 10 de Benjamín, el segundo desde su muerte, fue el día en que una carta del Papa llegó a manos de Alejandra, su mamá. “Es una señal más de mi hijo”, contó la mujer que todavía no sale de su asombro por la rapidez con la que el Sumo Pontífice contestó la carta que ella envió a mediados de febrero.
Semanas atrás, Francisco con un llamado telefónico se acordó de un sanjuanino que está padeciendo una dura enfermedad.
El mensaje que Alejandra envió a Roma era con él sólo objetivo de contar su historia. La muerte de Benjamín por las complicaciones de la varicela, el proyecto que gestionaron y que terminó con la incorporación de la vacuna en el calendario nacional.
“Yo nunca me enojé con Dios, siempre supe que si no fuera por el jamás lo hubiera conocido. Creo que buscaba una palabra de Francisco que me afirmara que él está bien”, relató.
La carta salió de San Juan como una carta más y con pocas expectativas de recibir una respuesta. “Ayer mi marido recibió la carta y la dejó sobre la mesa. La tomé y pensé que era que el correo había devuelto mi carta, cuando la abrí vi su estampita y la carta. ¡No lo podía creer, justo el día del cumpleaños de Benja!”, afirmó.
Aunque prefirió no contar con detalle el contenido, aseguró que Francisco enviaba saludos y oraciones para toda la familia y pedía, como es habitual en él, rezar por su persona.
“Benjamín me manda señales todo el tiempo, esta fue una de ellas”, concluyó.
El caso que movilizó a la provincia
En octubre de 2013, con sólo 8 años, Benjamín murió producto de las complicaciones que le generó su cuadro de varicela.
Después de su fallecimiento, los padres crearon “Proyecto Benjamín”, movida que logró captar la atención de famosos, políticos y deportistas nacionales que pidieron por la incorporación de la vacuna en el calendario nacional y que hasta entonces, costaba cercad e 700 pesos y era difícil de conseguir en época de clases.
La buena noticia llegó de boca de la presidenta el 4 de junio del año pasado: la vacuna contra la varicela comenzaría a ser, un año después, gratuita y obligatoria.

