Otra vez el Parque Faunístico vuelve a estar en problemas. Es que, según el intendente de Rivadavia Fabián Martín, tienen superpoblación y necesitan reducir la cantidad de animales.

En este contexto dijo que piden hacer canjes de algunas especies de granja por alimento. Además, planean realizar una subasta de las mismas especies. ’Estamos colapsados. Acá llegan animales de todo San Juan.

Tenemos corrales con 14 vacas y otros con 12 caballos y eso es mucho’, dijo el intendente y comentó que debido a este problema cerrarán el Faunístico a las visitas durante 45 o 60 días, durante ese tiempo harán mejoras.

El Faunístico, que tiene el objetivo de rehabilitar animales, recibe en promedio 7 animales por semana y muchos de ellos no pueden volver a su hábitat. En este contexto, la población creció notablemente y las jaulas o corrales quedaron chicos.

Actualmente tienen 1.000 animales y la capacidad es para la mitad. Es por eso que tras pedir ayuda a la Secretaría de Ambiente decidieron aplicar una ordenanza, que tiene al menos 10 años, que los autoriza a vender o canjear animales, por alimento.

’Buscamos de esta forma reducir la cantidad de animales’, dijo y explicó que canjearán animales de granja porque son los que se pueden adaptar a ambientes familiares.

También dijo que Ambiente les aconsejó hacer subastas de éstos. Además, por recomendación de la Secretaría, el Parque Faunístico cerrará las puertas en marzo para ampliar los corrales, mejorar la seguridad y hasta llevar agua potable a la zona, que actualmente se abastecen con el líquido que llevan camiones.

’Las jaulas nos quedaron chicas y hay instalaciones que están muy dañadas, como las salas de cuarentena’, agregó y dijo que analizarán dejar de hacer visitas todos los días, debido a que los animales se estresan. Buscarán que sean guiadas, sólo dos o tres días por semana y que tengan fines educativos.