Desde el 2019 el RIM 22 no realiza las "jornadas de puertas abiertas". Es que, por la pandemia de coronavirus, eta práctica del Ejército permaneció cerrada al público. Ahora, en el contexto del Día del Ejército Argentino que se celebró el 27 de mayo, realizarán hoy una jornada para que chicos y grandes conozcan cómo es el trabajo dentro del predio de Marquesado. Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

Las celebraciones por el Día del Ejército comenzaron el viernes pasado. Con un desfile y un acto protocolar, el RIM 22 festejo el 212do aniversario de su fundación. Sin embargo, el día de mayor fiesta será hoy, cuando vuelvan a abrir las puertas a la comunidad. Desde el RIM 22 dijeron que será un día de fiesta. Es que, desde las 10 hasta las 18, los sanjuaninos podrán recorrer el predio del Ejército y disfrutar de un día diferente.

Durante estas ocho horas se habilitará una pista para que niños y adultos puedan realizar actividades similares a las que realizan los soldados en sus entrenamientos diarios. Con cascos y camisas del Ejército las personas que participen deberán pasar por diferentes obstáculos, tendrán que escalar y hasta avanzar cuerpo a tierra como si estuvieran en medio de una guerra. Esperan que esta actividad sea la que más atraiga a los pequeños.

Durante la jornada de puertas abiertas además habrá una muestra de los distintos materiales y armamentos que tiene el Regimiento de Infantería de Montaña 22 y de todos los vehículos que utilizan tanto para los entrenamientos, como para las distintas actividades.

Desde la Fuerza dijeron también que harán un "Carrusel de la Banda de Música", que interpretará un amplio cancionero de marchas militares y de música popular. Agregaron que este carrusel es una muestra de los distintos ritmos y algunas coreografías que los músicos realizan en diferentes actividades como por ejemplo, cuando hacen el cambio de guardia de la Bandera de Cabot en el Centro Cívico.

Esto no será todo, también, habrá demostraciones de combate y muchas sorpresas para los niños y para los adultos.

Desde el RIM 22 dijeron que esta actividad será gratuita y que la idea es repetirla en otras jornadas debido a que no tuvieron actividades con la comunidad desde principios de 2020, por lo que debieron cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus.