Mañana se vivirá una jornada inédita en la Parroquia de San Antonio, en Media Agua, Sarmiento. No sólo se realizará la segunda misa exclusiva para jóvenes, sino que además en la celebración debutará la banda de música que un grupo de chicos creó en honor al Santo.

El debut será en la misa de las 20.
El mes pasado se realizó la primera misa para jóvenes y durante la celebración surgió la idea de formar una banda musical para que interpretara las canciones. La iniciativa fue de Rodry Menéndez que ya hizo su incursión por la música. Forma parte de la banda de rock Media vela. ’Cuando estaba en la misa para los jóvenes pensé que sería bueno que en la misma no participara el coro tradicional de adultos, sino que fueran los jóvenes los que tocaran e interpretaran los cantos. Creía que esto sería una buena técnica para atraer a más jóvenes a la misa’, dijo el joven.

Participación

Del 4 al 12 de junio se realizará la Novena en honor a San Antonio. Rodry Menéndez dijo que es probable que la Banda de Música Antoniana participe alguna noche.

Rodry comenzó de inmediato a trabajar para concretar este objetivo. A través de la cuenta de Facebook de la Parroquia de San Antonio comenzó a convocar jóvenes mayores de 15 años que quisieran alabar a Dios y a San Antonio a través del canto y la música. La búsqueda se orientó a chicos de ambos sexos, que tocaran batería, bajo, violín, guitarra, flauta y teclado, o con buena voz y entonados para cantar y hacer los coros. La respuesta de los postulantes sorprendió al muchacho. ’A los dos días de que publiqué el aviso en el face hubo chicos que se contactaron conmigo para formar parte de la banda. No lo podía creer. Todo superó mis expectativas’, dijo.

Convocatoria abierta

Siga abierta la convocatoria para sumarse a la Banda de Música Antoniana. Todos los viernes, a las 18, se realizan los ensayos en la parroquia de Media Agua.

El joven contó que el grupo musical, al que bautizaron Banda de Música Antoniana, ya tiene 6 integrantes. Uno toca la armónica, otro el teclado, y uno canta. Además hay dos integrantes que tocan el violín y otro el chelo. A ellos se suma Rodry que también toca la armónica, la guitarra, el bajo y el ukelele.

Todos los viernes a la tarde los chicos se juntan en el salón parroquial de San Antonio para ensayar, actividad que no es para nada sencilla. Tienen que aprenderse la letra y la música de todos los cánticos religiosos que se interpretan durante la celebración de la misa. Además, quieren darles un toque personal a cada uno de los temas. ’Estamos tratando de cambiarles el ritmo a estas cantos para hacerlos más atractivo para los chicos. La letra es la misma pero estamos dándoles un ritmo de cumbia pop’, dijo Rodry.