Este año, por la pandemia, los chicos se quedaron sin la posibilidad de participar en algunos eventos religiosos tradicionales como la peregrinación a Fátima o el encuentro con los futuros sacerdotes en el Seminario. Es por eso que los seminaristas organizaron la Semana Bíblica Infantil, para hacerles llegar a todos los niños la palabra de Dios de manera entretenida. En este marco, hasta sortean biblias infantiles todos los días a través de las redes sociales.

Enzo Villavicencio, uno de los seminaristas a cargo de la Semana Bíblica Infantil, dijo que esta propuesta surgió como la necesidad de crear un espacio de evangelización a través de las redes sociales para llegar a todos los chicos y ayudarlos a superar la situación de aislamiento por la pandemia.

"Quisimos aprovechar que septiembre es el Mes de la Biblia para organizar algunas actividades temáticas para los chicos y que sean entretenidas. Nos enfocamos en la Biblia para, a través de imágenes llamativas y animaciones, enseñarles todo acerca de esta obra y de la palabra de Dios", dijo Villavicencio.

Las actividades para los chicos incluyen la publicación a diario en la cuenta de Facebook del Seminario (Seminario Arquidiocesano de San Juan), y con una gráfica llamativa, de información sobre qué es la Biblia, cuántas partes tiene y qué beneficios se obtienen al leerla.

Otra es el sorteo diario de tres biblias infantiles del que pueden participar todos los niños interesados. Para hacerlo deben ingresar al Facebook del Seminario, dejar su nombre, los tres últimos números de su DNI y el nombre de la parroquia a la que pertenecen. Este último dato no es obligatorio, ya que también pueden participar chicos que no forman parte de ninguna institución eclesiástica. Todos los días, a través de este mismo medio, se da a conocer a los ganadores.

La Semana Bíblica Infantil finalizará con un encuentro virtual de niños y seminaristas que tendrá hasta una pequeña representación teatral. "Vamos a iniciar el encuentro con cánticos y bailes para animar y divertir a los chicos, y luego vamos a teatralizar uno de los pasajes bíblicos. Para el cierre vamos a compartir un momento de oración", dijo el seminarista. Este encuentro virtual de niños con el Seminario se realizará el próximo sábados 26 de septiembre desde las 14,30, en vivo a través de Facebook.