Desde el Sindicato de Empleados de Comercio solicitaron al Ministerio de la Producción de la Provincia que se modifique la actual franja horaria de atención al público de los negocios sanjuaninos para qe no continúe desdoblado, debido al contexto actual de contagios de coronavirus, como también el de supermercados e hipermercados y shopping.

La titular del gremio,  Mirna Moral, firmó la nota en la que argumenta que "este pedido se funda en la situación actual que es de público conocimiento y a la exposición que viven a diario los empleados de comercio al tener que trasladarse por transporte público, al menos 4 veces al día".

"Es momento que tomemos no solo conciencia pública sino  también recaudos frente a la situación sanitaria que enfrentamos», dijo la secretaria General.

Además, propusieron un horario según el rubro.

• Para comercios locales de distintos rubros de 10 a 18hs
• Supermercados, hipermercados, y mayoristas: horario de cierre 20hs
• Shoppings y Paseos de compra: horario de cierre 20hs.

En el Sindicato compararon que en Mendoza y San  Luis ya redujeron sus franjas horarias, generando que  la circulación se vea reducida y en consecuencia,  la posibilidad de contagio. "Seguiremos trabajando para el horario de corrido en San Juan proceda de manera regular año a año, sin tener que depender de intereses o dirigentes de turno", concluyó Moral.