El Sol pegaba con fuerza y el aire quemaba. Sin embargo las ganas de divertirse y hacer algún deporte entre amigos fueron las excusas perfectas para festejar el aniversario de 9 de Julio. Así, cerca de 700 chicos de las distintas localidades del departamento se las arreglaron con agua, gorras o la sombra de algún árbol para que la jornada deportiva no fuera agotadora. El departamento cumplió ayer 99 años y los jóvenes fueron parte de los festejos que se llevaron a cabo en 5 canchas del centro de 9 de Julio.
En la cancha de rugby del departamento, el fútbol fue la estrella. Chicos desde los 6 años de las escuelas deportivas departamentales mostraron sus lujos. Desde Las Chacritas y Tierra Adentro, entre otras localidades, los niños llegaron en colectivos junto con los papás. Por eso fue común ver en los costados de las canchitas los juegos de mate o las gaseosas heladas que acompañaban cada grito de aliento y de gol. En tanto, en otras de las canchas el fútbol también fue protagonista pero hubo mujeres jugando. Y mientras ellas se mojaban con agua que traían en botellas, los chiquitos usaron los surtidores para refrescar las cabezas o para mojar las camisetas. Es que la máxima de ayer fue de 38 grados a las 18, justo cuando todos los deportistas estaban a pleno.
Los que tuvieron un poco más de suerte fueron los niños que jugaron al vóley, al hockey sobre césped y que participaron en atletismo. Es que en el polideportivo una pequeña pileta fue el lugar perfecto para poder mojarse después de cada partido. En el polideportivo hubo también demostraciones de gimnasia y de artes marciales.
Para hacer que la tarde fuera más llevadera, desde la Municipalidad de 9 de Julio repartieron botellas de agua fresca y jugo para lo más chiquito. Además, en cada una de las canchas hubo música para que la jornada se viviera como una verdadera fiesta. En tanto, cerca de las 20 todos los niños y jóvenes fueron reunidos en el polideportivo donde hicieron la entrega de premio. Además, cada una de las escuelas deportivas recibió, de mano del intendente Walberto Allende, juegos de camisetas.

