Si bien algunos se perdieron en la Ruta 40 antes de llegar al autódromo El Villicum, en Albardón, por los desvíos de la obra vial, nadie se molestó. Es que al momento de pisar el suelo del imponente autódromo la admiración de semejante obra fue suficiente para olvidar ese contratiempo. La mayoría no conocía el nuevo gigante del deporte a motor y por eso el escenario de la foto de los Personajes del Año también se convirtió en un protagonista.


Los personajes que nunca había visitado esta joya sanjuanina dijeron que desde la entrada, el autódromo los sedujo. Los colores de las tribunas, que se mezclaron con los diferentes tonos de los cerros albardoneros hicieron que el escenario fuera admirable, por donde se lo mirara. El asfalto de la pista, que reflejó el sol durante toda la mañana, fue fotografiada sin parar, mientras que hubo personajes que hasta charlaron con los obreros que aún trabajan en la zona para consultar algunos detalles técnicos.


La pasarela que conecta boxes con la Tribuna Vip llamó la atención de todos. Barbarita Páez, Paisana Nacional de la Tradición, fue la primera que se animó a subir para "chusmear" qué había arriba de los boxes. Es que nunca pensó que al entrar al Villicum iba a quedar tan sorprendida. Sosteniéndose la capa y la falda de su vestido azul, la soberana jachallera hasta posó para fotos que posteriormente publicará en sus redes sociales. "Desde arriba -Tribuna Vip- se observa la majestuosidad de este autódromo. No me lo imaginaba tan grande", dijo por su parte Carlos Orozco, el maestro de la escuela Mercedes San Martín de Balcarce, de Rawson.


Los que también aprovecharon para conocer el autódromo fueron los acompañantes de los personajes. "Es un honor ser parte de esta foto y sobre todo poder conocer este lugar. Nosotros estamos tan lejos -viven en Media Agua- que nunca lo había visto ni siquiera en construcción", dijo Alejandra Pastrán, la mamá de Joaquín, el nene que recibió una mano ortopédica gracias a una donación mexicana. Y, la admiración fue tal, que hasta los funcionarios quedaron sorprendidos de la obra. Es que si bien algunos ya la conocían, sobre todo en acción durante algunas competencias, igualmente elogiaron la grandeza del autódromo.

 

Anfitrión y fotógrafo

Jorge Chica recibió a todos en el autódromo como si fuera su casa. Además de eso, hizo de fotógrafo en algunos momentos. En este caso, Romina Pedrozo y Martina Flores fueron fotografiadas con el Gobernador. 

El brindis

­Luego de que posaran para las cámaras de DIARIO DE CUYO, en el medio de la pista, los protagonistas disfrutaron de un ágape. A la vez, hicieron un brindis para celebrar el cierre del 2018 y para felicitarse por los triunfos de cada uno.

Caminata bajo el sol
Una vez que todos los personajes posaron para la foto, se los invitó a pasar a los boxes que fueron abiertos para cubrirse del Sol. Hicieron una larga caminata por el autódromo y de paso conocieron las instalaciones.

Sin batería y con vergüenza
Joaquín se dio cuenta en el autódromo que se había olvidado la batería de su mano ortopédica. Esa situación le dio un poco de vergüenza y le costó tomar coraje para posar para la foto. Sus familiares lo alentaron para que se alegrara.

Curiosos
Varios fueron los que se asomaron a ver, entre el alambrado, la pista desde boxes. Es que aprovecharon que ese lugar no es accesible en todo momento. Uno de los curiosos fue el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

Muy fotografiada
La Paisana de la Tradición aprovechó el momento para fotografiarse con todos. En esta foto posó con el secretario de Deportes Jorge Chica y con el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.