Relax. Durante el lavado del cabello las candidatas a Reina Nacional del Sol se relajaron por un par de minutos y se olvidaron del nerviosismo. Fue durante la previa de la elección en el Autódromo Eduardo Copello.

El consejo de su padre fue contundente: "Brillá y sé tal como sos". Y ella no pudo contener la emoción. Fue Sara Ruiz, la representante de 9 de Julio que, como las demás candidatas a Reina Nacional del Sol 2018, trató de combatir los nervios chateando con sus familiares. Fue durante la previa en la peluquería de Fabián Flores, donde las chicas fueron peinadas y maquilladas para su presentación en el escenario mayor del autódromo.

Experiencia y trayectoria. Por noveno año consecutivo Gastón Chanampa fue el maquillador oficial de las candidatas a Reina del Sol. Ayer trabajó sin descanso junto a su staff.


Para estar conectada al mismo tiempo con casi toda su familia, Sara creó un grupo hasta con sus tíos y primos. "Hoy necesito más que nunca estar conectada con mis seres queridos para que me den aliento", dijo la joven.

Por su parte, Brisa Pérez, candidata por Angaco, también usó Whatsapp, pero para estar en contacto permanente con su hijo por video llamada. Necesitaba sentirlo cerca. "Lo extraño muchísimo y quiero verlo a cada rato", dijo la joven.

Autoayuda . Julieta Yánez, candidata de Rivadavia, aprovechó la previa para continuar con la lectura del libro "El poder está dentro de ti", para darse ánimo.


 

Ailén Vilaplana, la candidata de Sarmiento, también tuvo que hacer un esfuerzo por no llorar cada vez que le llegó un mensaje de sus familiares. Es que cada momento vivido en el marco de la Fiesta la emocionó hasta las lágrimas. "Cuando vea a mi familia alentándome entre el público seguro que voy a llorar de emoción. Aunque por mensaje mis familiares me dicen que sólo tengo que salir a disfrutar de esta noche inolvidable", dijo Ailén.

A las 14 en punto las chicas llegaron a la Peluquería para comenzar a producirse para la noche.

El recuerdo. Aun antes de producirse, las chicas se tomaron selfies para llevarse otro recuerdo de la última jornada que compartieron juntas.


Allí estuvieron por 4 horas para completar el peinado y el maquillaje. Pese al cansancio y a las pocas horas de sueño ninguna se quejó y todas le pusieron buena onda al momento. "Nos acostamos de madrugada por el Carrusel y nos levantamos muy temprano para ensayar en el autódromo, pero le vamos a poner mucho entusiasmo para que todo salga lo mejor posible", dijo Jésica Mercado, candidata de Valle Fértil.

Las chicas dijeron no tener cábalas para la elección. Pero coincidieron en que el único ritual que practicaron en la presentación ante la prensa, la Noche Soberana y el Carrusel fue desearte suerte entre todas. Y que lo iban a repetir antes de subir al escenario mayor en el Autódromo.

Sin parar. Las chicas chatearon con sus familiares durante cualquier momento libre que tuvieron durante la previa de la elección.

Algunos detalles

 

Contra la humedad

Debido a la humedad en el ambiente, consecuencia de las lluvias de los días anteriores, los estilistas debieron usar bastante fijador para que a las candidatas no se les estropeara el peinado y para combatir el freeze del cabello.

Trabajo organizado

Como en sólo 4 horas las 19 tenían que estar listas para partir hacia el Autódromo, estilistas y maquilladores organizaron el trabajo. Mientras se maquillaba a algunas chicas, a otras se les lavaba el cabello para no perder tiempo.

Look deportivo

Las chicas llegaron a la Peluquería luciendo un atuendo deportivo, compuesto por remera, calza y zapatillas. Es que un par de horas antes estuvieron ensayando en el Autódromo y no tuvieron tiempo de cambiarse.

La merienda

Las chicas pudieron merendar mientras se las maquillaba y peinaba. Cada una recibió una vianda que incluía una banana, un paquete de galletas y un jugo en botella. Algunas, por los nervios, sólo consumieron el jugo.

El staff de belleza

10 Fueron las personas que se encargaron de embellecer a las candidatas para la elección. Del lavado de cabello y peinado se encargaron 7 personas, mientras que 3 lo hicieron del maquillaje.

Momentos vividos

12 Fueron al menos las actividades en las que participaron las candidatas a Reina del Sol. Estuvieron en el cierre de la colonias de verano, en charlas de educación sexual, entre otros eventos.