Oficial. Del acto de lanzamiento del ciclo participaron el gobernador Sergio Uñac, el ministro De los Ríos y las autoridades escolares.

Tras destacar el esfuerzo que realizan tanto los docentes como los alumnos, a la hora de ir a la escuela en zonas alejadas, el gobernador Sergio Uñac dio una buena noticia. Dijo que la escuela Lanteri, de La Majadita, contará con enseñanza secundaria, lo que dará más posibilidades a los niños de la zona para que continúen estudiando. Esto sucedió ayer durante el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2018, que se realizó en Valle Fértil.

Así fue que Uñac le entregó a la directora del establecimiento el decreto de creación del CENS de La Majadita, que permitirá a los alumnos que finalicen allí sus estudios primarios poder concretar el secundario en el mismo establecimiento educativo.

En este acto también estuvo el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. El nuevo edificio de la escuela está a punto de ser concluido. Asisten unos 60 chicos y tienen jornada completa.

La directora, Marcia Elizondo, dijo que "en días más inauguraremos el nuevo edificio, mucho más cómodo para recibir a nuestros alumnos. Sólo resta decirle gracias al gobernador de parte de nuestra comunidad y de los vecinos por llevar adelante esta obra".

El ministro De los Ríos recordó la historia de la escuela ubicada en La Majadita, distante a 263 kilómetros de la capital sanjuanina. "Es muy importante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Metas claras, acciones clarificadas, objetivos por cumplir, desarrollo de secuencias didácticas y docentes comprometidos fuertemente con la sociedad, tienen como resultado un fiel potencial para los alumnos de la provincia", señaló el funcionario y agregó que en breve inaugurarán las nuevas instalaciones.