La cuenta regresiva comienza a entrar en la recta final y crece la expectativa por lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. De a poco se van conociendo nuevos detalles y ahora quedó confirmada la presencia del actor, galán y flamante conductor Mariano Martínez para sumarse al jurado que realizará la elección de la Reina en el espectáculo final, que se desarrollará el sábado 24 de febrero en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello".

Será la primera ocasión que el actor que fuera dos veces nominado al premio Martín Fierro (por los programas Son Amores, en 2003 y Esperanza Mía, en 2016) concurre a la FNS, la que ya no contará con "madrinas" y "padrinos" como en los años anteriores. Martínez, que mañana debutará como conductor televisivo con el ciclo "Primera Cita", cumplirá con el rol de integrar el jurado, además por supuesto de engalanar con su presencia el acontecimiento.

Además de Martínez, quien también trabajó el año pasado en "Amar después de amar", ya está oficializada la presencia de otras dos figuras de la televisión nacional, como son Viviana Canosa e Iván de Pineda, quienes, junto a la conductora del canal Quiero Música Agustina Peñalva, realizarán también una emisión especial de la fiesta, que se emitirá el 3 de marzo en el porteño Canal 13.

Si bien es un hecho la presencia de nuevas estrellas del ambiente artístico nacional durante la FNS 2018, por ahora hay sólo versiones de otros nombres y habrá que aguardar para que se confirmen los nombres. Por ahora, en los pasillos de los rumores, se escucha el nombre de dos actores, que también son hijos de dos consagrados en la pantalla grande: Nicolás Francella y Ricardo "Chino" Darín.

Lo cierto es que siempre hay una carta debajo de la manga, que aparece a último momento. Por ejemplo, el año pasado fue la presentación de la modelo Nicole Neuman y por otro lado, el sanjuanino Darío Barassi desembarcó con el ciclo NET.

Figuras de ediciones anteriores

Reunión de divas. Susana Giménez y Mirtha Legrand, las dos máximas estrellas de la TV nacional, fueron madrinas de la edición 2010. "Su" ya había venido un año antes y Mirtha, en 1992.
Otro repitente. Alejandro "Marley" Wiebe también vino en dos ocasiones como invitado a la FNS. Lo hizo en 2010 y luego en 2011, cuando también visitó la Casa Natal de Domingo Sarmiento.
En el sufragio. Hace 2 años, entre los invitados especiales, estuvieron Jorge Rial -junto a su pareja de entonces, Agustina Kampfer- y la modelo Sofía Zámolo.
Estelares. El año pasado fueron fotografiados una infinidad de veces tres personalidades que asistieron a la FNS como Nicole Neuman, Graciela Borges y "el local" Darío Barassi.

Para saber más

La Noche Soberana

El próximo viernes, 16 de febrero, a partir de las 21, por primera vez la Noche soberana se realizará en la Plaza 25 de Mayo. La temática, el daño del bullying.

Entradas

Continúa la venta de entradas para los espectáculos que se desarrollarán en el Parque de Mayo y el final, en el autódromo. Las localidades pueden adquirirse en el Teatro del Bicentenario.