San Juan, 14 de junio.- Las horas pasan y más de 15.000 personas de Rivadavia y Capital siguen sin agua por dos roturas de un caño que corre por Avenida Central. Sin embargo, desde OSSE estiman ahora que a última hora de la tarde, la cañería estará reparada y el servicio se irá restableciendo paulatinamente.
Según explicó Cristian Andino, titular de OSSE, la reparación se complicó porque el caño es viejo y de hierro. Para arreglarlo necesitan una pieza que deben pedir a Buenos Aires, pero como el problema surgió durante el fin de semana, no la pueden conseguir.
Como consecuencia, decidieron crearla de modo artesanal, pero no funcionó porque estaba hecha de otro material y no lograron sellarla. Debido a eso, ahora harán 3 empalmes que permitirán solucionar el problema momentáneamente y continuar las tareas.
De ese modo, según se estima, el servicio podría comenzar a restablecerse a última hora de esta tarde. Sin embargo, el agua irá llegando de modo paulatino a las viviendas.
Mientras tanto, lo que piden desde la empresa es que la gente de la zona de Rivadavia y Capital que aún cuenta con el servicio restrinja el uso del agua. De ese modo, podrán contar con el recurso por más tiempo.
Afectados y quejas, en aumento
Originalmente, eran 15.000 las personas afectadas por la falta de agua a causa de la rotura del caño a la altura de la exbodega Cinzano y la UCCuyo.
Ahora, aunque desde OSSE no dijeron qué cantidad de gente sufre el problema, sí comentaron que el número aumentó. Esto se debe a que, para realizar el arreglo, no sólo han cortado el caudal que llega desde la planta de Marquesado sino que también han ido cortando el agua que sale de los pozos que se usa para inyectar más litros al sistema.
De este modo,las quejas de los vecinos que se quedan sin el servicio, de aquellos que prácticamente no tienen presión de quienes deben cuidar el agua van creciendo con el paso de las horas.
