Después de que varios especialistas en Ingeniería analizaron los techos de los 2 pasillos del sector de Consultorios Externos, en el edificio antiguo del Hospital Rawson, se tomó una decisión: los sacarán por completo para rehacerlos. La obra está a cargo de la Secretaría de Obras y creen que demandará unos 2 meses de trabajo. Sin embargo, seguirán atendiendo a la gente en el mismo sector mientras se realizan los trabajos, porque no hay otro lugar en el edificio al que se pueda trasladar el servicio.
Las manchas de humedad y la caída de la mampostería del techo en los pasillos en los que los pacientes se sientan a esperar su turno obligaron a clausurar esos sectores, el lunes pasado. Desde ese momento, las alrededor de 1.000 personas que acuden por día al servicio esperan ser atendidas amontonadas y de pie. Luego ingresan a los consultorios por el pasillo que normalmente utilizan los médicos.
Si bien el director de Personal del hospital, Marcelo Barud, admitió que eso genera incomodidad, dijo que lo que pretenden es que la atención no se interrumpa. Siguiendo esa postura, se determinó que mientras los obreros trabajen, la gente seguirá siendo atendida en la zona.
Según el encargado de difusión del Hospital, Rodrigo Belert, el espacio en el que se realicen las tareas será tapado con redes para evitar que los escombros lleguen a la zona en la que estarán los pacientes. Y tratarán de tapar las aberturas o huecos que puedan tener las puertas de los consultorios para evitar que ingrese el polvillo.
En cuanto al motivo por el que no trasladan el servicio explicaron que no hay otro sector en el edificio que pueda albergar tantos pacientes. Tampoco hay tanto personal como para que trabaje a la vez en distintos lugares.
Este diario intentó comunicarse con las autoridades de la Secretaría de Obras para obtener mayor información sobre las obras, pero no tuvo respuestas.

