Pese a que en el lugar había juegos de destreza y puntería, y también castillitos inflables, los chicos se agolparon alrededor de las mesas esperando el turno para pintar. Esto ocurrió en la plaza departamental de Santa Lucía donde hubo diferentes actividades gratuitas para la diversión infantil. Pero, la mayoría de los niños eligió pintar y dibujar. El arte también atrapó la atención de los más pequeños que asistieron ayer a la plaza de Villa Krause durante el primer día de vacaciones.
Alejandra no sabía qué elegir para pintar la muñeca que dibujó. Finalmente se decidió por pintarla por partes y con crayones y fibras. Es que las maestras de los jardines municipales de Santa Lucía que estaban a cargo de las actividades, llevaron diferentes materiales para el entretenimiento de los chicos. Así que mientras las nenas hacían dibujos, los varones prefirieron hacer pelotas de papel.
Las actividades en la plaza santaluceña culminaron con espectáculos artísticos y con chocolate con facturas para todos los niños presentes.
En la plaza Centenario de Villa Krause, en Rawson, también hubo música y baile. Pero en este caso los mismos chicos que asistieron al paseo fueron los protagonistas. Uno tras otro pasaron al escenario para formar la banda que tocaba congas y batucadas. Los integrantes del taller municipal de percusión les enseñaron a tocar diferentes instrumentos. Mientras los primeros chicos pasaron a tocar, el resto permaneció sentado y en silencio escuchando las lecciones para no cometer errores cuando les tocara el turno de sumarse a la banda.
Pero no sólo la música sedujo a los niños, sino también el baile. Mientras la banda tocó una conga, las chicas del taller de danza municipal ocuparon el centro del escenario para enseñarle a bailar a los niños.