El quincho de Punta Tabasco se convirtió en boliche. Por causa del frío no se hizo el ‘duchate’ programado al aire libre, y todos los chicos terminaron bailando apretujados en el interior de este lugar cerrado para divertirse al resguardo del frío. En el Del Bono Beach y en El Palmar del Lago, los jóvenes que fueron a festejar la primavera también se dedicaron a bailar para entretenerse y calentar los cuerpos.
En los tres lugares, a diferencia del año pasado, el picnic terminó más temprano debido a las inclemencias del tiempo. En el Del Bono Beach ingresaron unos 450 jóvenes durante la mañana. Pero, pasado el mediodía quedaba menos de la mitad. Lo mismo ocurrió en los otros dos paradores del dique. Muchos chicos no se quedaron al show de bandas, que no se suspendieron, pese a que pagaron una entrada de hasta 50 pesos para verlo.
A las 15,30 sólo quedaban unos 50 jóvenes en el Palmar del Lago. Y algunos a la espera de que sus padres los fueran a buscar. Ellos también eligieron el baile para matizar el momento. Dejaron las frazadas con las que estaban envueltos y empezaron a moverse al ritmo del reggaetón. El primero en salir a la pista fue un grupo de amigos de Rawson que estaban en el lugar desde la noche del viernes. ’Si hubiéramos sabido que iba a estar tan frío nos hubiéramos quedado tomando mate en nuestra casa. Esta primavera no resultó tan divertida’, dijo Micaela, una de las chicas del grupo.
Los chicos siguieron bailando y, sin querer, armaron la fiesta. Un grupo de amigos del barrio Manantiales, de Capital, que ya estaban listos para irse, dejaron los bolsos en el suelo para ponerse a bailar entre ellos. Lo mismo hizo un grupo de estudiantes universitarios que también estaban a punto de irse.
A esa hora, la Policía ya se había retirado del lugar por la poca cantidad de chicos presentes.
Los jóvenes que eligieron el Del Bono Beach para festejar la primavera, también tuvieron que recurrir al baile para divertirse. Es que por el frío se suspendió la apertura de las piletas y la inauguración de un tobogán acuático, la principal atracción programada para el día de ayer. No se suspendió el show de bandas locales, aunque sí se tuvo que cambiar de escenario. El espectáculo se iba a desarrollar al aire libre, pero se trasladó a uno de los quinchos cerrados. En este lugar los chicos se dedicaron a jugar al truco o tomar mate, después del baile. Algunos chicos también se fueron sin ver el show, pese a haber pagado una entrada de 40 pesos.