El barrio data de 1994 y alberga a unas 100 familias que, en 30 años, jamás contaron con un espacio verde para tomar mate o para que sus hijos jueguen y se diviertan. En los sectores libres sólo había escombros y basura acumulada. Pero el municipio decidió revertir esta situación. Construirá 3 plazoletas en este vecindario, cada una con un fin determinado. Es en el Loteo Municipal de Ullum, donde ya arrancó esta obra que también beneficiará a otras 100 familias colindantes. David Domínguez, intendente de esta comuna, dijo que este trabajo forma parte de un programa que contempla la construcción de espacios verdes en diferentes barrios.

A falta de un espacio verde, el Loteo Municipal de Ullum tendrá 3, tras el reclamo vecinal. "Hace muchos años que los vecinos reclamaban un espacio de esparcimiento para los chicos. Al asumir la gestión nos propusimos trabajar para atender los reclamos de los vecinos y llevar adelante obras para mejorar la calidad de vida. Y la recreación es fundamental. Por eso decidimos construir los espacios verdes en este vecindario que surgió como un loteo, pero que se fue convirtiendo en un barrio que alberga a unas 100 familias", dijo David Domínguez.

Inauguración. El intendente Domínguez dijo que está previsto que las plazoletas estén listas para inaugurar los primeros días de mayo.

El funcionario agregó que tras analizar los sectores abiertos y disponibles, se decidió construir 3 plazoletas con distintas finalidades, pero con algunas características en común como son veredines de hormigón, la superficie restante parquizada y un sistema de iluminación Led.

Una de las plazoletas estará destinada a los niños, con la instalación de diferentes juegos como toboganes, columpios y sube y baja. Otra, será pensada para los adultos y los mayores, con bancos para sentarse a disfrutar de la vista y un pequeño anfiteatro para la realización de actividades. Mientras que la tercera estará destinada a las actividades religiosas. Es por eso que la obra de construcción de la plazoleta también incluye la restauración de la gruta que alberga la imagen de Santa Bárbara que hicieron los vecinos. Es que, a futuro, se piensa incluir este espacio en un circuito de turismo religioso en el que está trabajando el municipio.

Domínguez dijo que con esta obra no sólo se da respuesta a un viejo reclamo vecinal, sino también se reactiva el trabajo. "Esta obra está a cargo de una cooperativa del departamento con lo que incentivamos su trabajo", sostuvo el funcionario quien agregó que el costo de la misma ronda los $26 millones que se costeará con fondos municipales.