San Juan 14 de diciembre.- Es un pequeño barrio de tres manzanas de extensión y solo cinco calles que lo recorren. Hasta hace dos meses, sus cuadras estaban limpias porque el servicio municipal se encargaba de levantar, además de los residuos domiciliarios (que sigue funcionando con normalidad), escombros, ramas y hojas con un camión especial todos los fines de semana. No obstante, los vecinos afirman que la situación no es la misma desde las elecciones de octubre pasado. Resulta que este barrio pertenece a una de las comunas que tuvieron un traspaso de mando de un jefe comunal a otro y, según aseguran las familias afectadas, “desde que el intendente anterior supo que había perdido las elecciones, no se preocupó más por brindar los servicios habituales”, afirmó un vecino a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Se trata del barrio Alberdi, ubicado en el departamento Santa Lucía, en el que los montículos de escombros y residuos depositados en las calles, le dan una particularidad poco feliz.

Según explicaron los vecinos, lo que sucede es que la recolección de residuos de las casas siguió con la misma frecuencia, sin embargo, el servicio que pasaba los sábados por la mañana para levantar otro tipo de desechos (como chatarra, escombros y residuos verdes), no se hace desde hace un par de meses. Acostumbrados a esa recolección de los fines de semana, los vecinos siguieron sacando ese tipo de basura, pero como el camión recolector y las máquinas hidráulicas que levantaban escombros no pasaron más, los desechos se fueron acumulando en las banquinas hasta formar altos y peligrosos montículos.

Las familias que viven allí manifestaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que han realizado incontables reclamos desde octubre y, ante la falta de una respuesta favorable por parte del ex intendente Aníbal Fuentes, esperan que el nuevo jefe comunal , Marcelo Orrego, tome sus quejas y les dé una solución lo antes posible.