Reclamo. Impulsado por mujeres que habitan en el Barrio Conjunto 7, ayer realizaron un corte a la calle Paula Sarmiento para reclamar por agua potable.

Los problemas por la escasez de agua potable en el Distrito caucetero Pie de Palo llegaron a un punto en el que un grupo de vecinos del Barrio Conjunto 7 decidió reclamar ayer abiertamente, haciendo un corte en la calle Paula Sarmiento, utilizada regularmente por todos los vehículos que transitan por la Ruta 20 y evitan ingresar al casco urbano caucetero.

"Tuvimos que tomar esta decisión porque ya estábamos cansados de presentar notas y reclamos, tanto a OSSE como al Municipio, para tener una solución. Hace cinco años que vivimos en este barrio y al otro día de la inauguración empezaron los problemas. Últimamente, esperábamos a las 3 de la mañana para accionar una bomba en cada casa y poder tener un poco de agua, pero desde hace 3 semanas ya ni eso servía", afirmó Yohana Nievas, quien vive en la primera de las 24 casas que conforman el barrio, y agregó sentir desesperación por su beba de 6 meses y los mellizos de su hermana, de 2 meses.

Natalia Maravilla afirmó que fue la promotora de la protesta, cansada de ir todas las tardes a la casa de su hermano con sus 3 hijos, 2 prediabéticos, para bañarse o lavar la ropa. "Además, caminar con los bidones de agua es también muy desgastante, como todos los reclamos que hicimos y no teníamos respuesta", añadió.

"Es un problema que tenemos las 27 familias en este barrio en particular y en todo el distrito en general. Ojalá podamos contar con la solución de un servicio tan esencial", completó.

Respuesta. A la protesta acudió un representante de OSSE, quien coordinó que camiones de Bomberos y del Municipio asistan al barrio.
A guardar. Hasta las piletas de lona improvisaron los vecinos como contenedores de agua, gracias a la ayuda provisoria.

>>  OSSE anunció para hoy obras en la zona

Además de la ayuda provisoria que recibieron ayer los vecinos, con camiones de Bomberos y del Municipio repartiendo agua en las viviendas, OSSE emitió ayer un comunicado en el que anuncia que hoy realizará obras en la calle San Lorenzo, de influencia en el distrito Pie de Palo.

Si bien no fue posible para DIARIO DE CUYO contactar al titular de OSSE, Sergio Ruiz, en el comunicado se explicó que se colocará una válvula en la cañería, por lo que no habrá servicio de agua de 7 a 12.