Donaciones. Los integrantes de “Contagiemos Solidaridad” llegaron hasta La Chimbera, en 25 de Mayo, para llevar las donaciones.


Para Tobías Godoy, que apenas tiene 8 meses, la vida no le es fácil. Nació con labio leporino y su mamá lo abandonó en el Hospital Rawson ni bien nació. Fue su abuela paterna la que se hizo cargo de él y a la mujer le sobra amor, pero le faltan recursos. Vive en La Chimbera en un rancho precario. A través de Facebook pidió ayuda y la agrupación “Contagiemos Solidaridad” inició una campaña. Ahora, gracias a la gente, el bebé tendrá una casita de ladrillo.


Carlina Ochoa no tiene recursos. Vive en un rancho que ni siquiera tiene ventanas. Pero nada la detuvo a la hora de poner el pecho a las balas y decidir hacerse cargo de su nieto al que su nuera abandonó. Ella se comunicó con Emanuel Bissutti y Ernesto Malla, que fueron los que comenzaron una campaña solidaria. Al principio sólo llevaron ropa, mercadería, colchones y frazadas. Pero en una de esas visitas se dieron cuenta que la real necesidad era una vivienda digna. Y como gente solidaria sobra, lograron conseguir todos los materiales para construirle una casita. Los ladrillos y las bolsas de cemento fue lo que el grupo solidario llevó en el último viaje a La Chimbera. Esto, además de otras donaciones que consiguieron entre empresarios y deportistas sanjuaninos. 


El día que llegaron con todo esto, Carlina los estaba esperando con globos y con carteles de bienvenida por lo que el evento se transformó en una verdadera fiesta en la que no faltaron las lágrimas de emoción y también de agradecimiento.


Tobías nació hace cerca de 8 meses, con fisura labial. Su mamá lo dejó abandonado en el Rawson. Días después, Carlina, la abuela paterna reclamó la tenencia y la mujer se la concedió. A pesar de ser una señora de escasos recurso, decidió criar a su nieto. Ahora lo que busca es que puedan operarlo para que pueda realizar una vida normal.


“Contagiemos Solidaridad” continúa con sus campañas solidarias para seguir ayudando al bebé y las realiza a través del Facebook.