El acto. Durante la presentación del nuevo eje temático de la Fiesta del Sol estuvieron presentes las autoridades provinciales y las nuevas soberanas de la provincia.

Ayer se presentó la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2019: "El calor de lo nuestro" será el lema. Esta presentación se realizó en el marco de la entrega de premios a la Reina y Virreina Nacional del Sol.

Durante el acto, el gobernador Sergio Uñac dijo: "Tiene mucho que ver con lo que somos los sanjuaninos y lo que el sol representa para esta provincia". Por otra parte, destacó el carácter absolutamente federal de la Fiesta Nacional del Sol, por el protagonismo que tienen los diecinueve departamentos en la celebración, y aseguró que es "la celebración más linda, la de mayor producción, participación popular y la que genera más empleo del país".

La idea de la temática es reivindicar a San Juan como una de las provincias más calurosas del país, y por tener una gran cantidad de días soleados en el año. Se dijo que el eje temático tendrá que ver con las costumbres, canciones, sabores y afectos.