El cosmético más usado antes de salir a escena fue el brillo labial. Las chicas tomaron agua cada cinco minutos en un intento de mitigar el calor que, por momentos fue insoportable. Y por el que debieron salir al patio varias veces para tomar un poco de aire fresco y retocar su peinado con spray para seguir luciendo tan bellas y elegante que cuando llegaron a la bodega. Pero ni el calor ni el nerviosismo logró opacar la belleza y simpatía de las candidatas a Reina del Sol.

‘Me duele mucho acá, creo que es la apendicitis‘, se quejó Gimena Borchert, la representante de Caucete, con su mano sobre su costado izquierdo. Se tranquilizó luego de que Adriana Luluaga, presidenta de la Comisión de Reinas, le dijo que se quedara tranquila que eso era producto de los nervios.

Algunas de sus compañeras se preocuparon por ese dolor y pusieron en marcha una estrategia para que Gimena se relajara y se sintiera mejor. Comandadas por Nadia Montaña, la candidata de Calingasta, comenzaron a cantar ‘Amame en cámara lenta‘, de Valeria Linch. La ocurrencia dio resultado.

Pero los nervios volvieron a hacerse presente cuando le avisaron a las chicas que faltaban unos 15 minutos para salir a escena. ‘Ahora tendríamos que bailar para relajarnos‘, propuso María Martínez, representante de Jáchal. Aunque, esta vez la propuesta no tuvo quórum. El calor era casi insoportable y ninguna candidata estaba dispuesta a transpirar y arruinar su maquillaje.