San Juan, 23 de junio.- “Desde el jueves no salgo a barrer la vereda ni a tirar la basura. Ella está ahí y no sé qué me puede hacer”, contó Verónica Estrella, quien vive en La Bebida, en Rivadavia. Según relata, el año pasado, alertada por su hijo menor de edad, decidió denunciar a su vecina por supuesta venta de drogas. Desde ese momento, recibe amenazas que incluyen hasta el uso de armas, contó la mujer. Y el jueves pasado, fue víctima de una golpiza que terminó de asustarla.

Todo comenzó en diciembre del año pasado. “Mi hijo me dijo que la vecina –de quien prefiere no decir el nombre- vendía droga. Yo la denuncié. Se inició una causa, pero ella nunca estuvo detenida. Desde ese momento, no pararon los problemas”, relató Verónica.

Ambas mujeres viven en el barrio Laguna, son vecinas desde hace 3 años y las separa sólo una vivienda. “Yo veo que vienen hombres raros, que hay movimiento raro en su casa”, relató la mujer. Y agregó que “algunos de ellos son los que han venido a mi casa armados para amenazarme. Además ella me ha denunciado a mí por haberla golpeado, algo que yo nunca hice”.

La semana pasada, Verónica estaba en la puerta de su casa y, según contó, fue atacada por su vecina, la hija de ella y el yerno. “Me tiraron al piso, me pegaron hasta con piedras. Yo fui a la Comisaría 34 para pedir auxilio y puse la denuncia. Terminé siendo trasladada en una ambulancia y estuve varias horas en el hospital”, comentó.

“Yo ya no sé qué hacer, no pasa nada y estoy cansada de vivir así”, reflexionó la mujer.