Pasaron 20 días desde que Nicolás Giménez, un camionero caucetero, recibió el resultado positivo para coronavirus. De inmediato, el hombre, correspondiente al caso 20 de la provincia, fue aislado en un hotel donde cursó la infección sin sufrir síntomas. Ahora, el hombre fue sometido a un nuevo hisopado y resultó negativo. Como consecuencia, actualmente sólo quedan 3 casos activos de Covid-19 de San Juan.

“Dio negativo. Me voy a casa”, celebró el hombre de 42 años en un mensaje que envió a este diario. Y recordó que, “hoy cumplí 20 días”.

El chofer había decido hacer público su caso mientras permanecía aislado el hotel con el objetivo principal de llevar tranquilidad a su Caucete natal, donde circularon versiones que lo pusieron en el centro de los escraches.

Según relató, trabaja para una empresa de Santiago del Estero, de donde había salido el viernes 24 de julio rumbo a Mendoza. En el camión casi siempre transporta cargas con verduras, pero esta vez le encargaron un viaje con telas. Hacía 40 días que no veía a su familia y lo tentó la cercanía del destino para visitar de pasada a su mujer y a sus hijos. Así llegó a San Juan y visitar a su familia. Para eso, se sometió al hisopado correspondiente, que arrojó resultado positivo.

Ante la situación, las autoridades decidieron aislar por prevención a los familiares con los que había tenido contacto estrecho, sin embargo, ninguno de ellos se contagió.

Ahora, el hombre festeja haber transitado sin complicaciones la infección y poder regresar a su casa.